Actividades para niños

Cómo desarrollar habilidades sociales en Educación Infantil

Enseñar habilidades sociales desde la primera infancia es sumamente importante, ya que es en esta edad donde se debe comenzar el entrenamiento en los procesos de socialización. Aprender y desarrollar las primeras habilidades sociales tales como escuchar, mantener una …Leer más…

Cuento “Arturo y Clementina”

Para trabajar la coeducación y la igualdad de género con niños y niñas en edades comprendidas entre 7 y 13 años, el cuento de “Arturo y Clementina” es muy apropiado. Esta escrito por Adela Turín e ilustrado …Leer más…

Actividad para trabajar valores en la escuela

La escuela es un lugar, donde las niñas y niños deben aprender cómo convivir, por ello, pensamos que tanto las emociones como los valores no pueden quedar alejados de ella.

En otros artículos mencionaremos la importancia de los …Leer más…

Actividades para trabajar las emociones en Educación Infantil

Desde que un bebé nace, inmediatamente interactúa y participa con el mundo que le rodea. Durante el crecimiento, estas acciones de interacción son cada vez más repetitivas haciendo que cualquier sonido, gusto, olor y/o imagen estimule los sentidos del …Leer más…

Actividades para trabajar las emociones en Primaria

Ser inteligentes emocionalmente no consiste en saber estar siempre contento o contenta, sino en comprender cuáles son las reacciones emocionales adecuadas al valor de las situaciones, tener determinación para mejorarlas y saber sobreponerse a ellas.

Es tanta la …Leer más…

Juegos cooperativos para niños

Desde hace tiempo, hemos ido escuchando en diferentes medios y contextos que ser competitivo/a es una de las claves para alcanzar el éxito; si esto lo extrapolamos al terreno infantil, nos podemos encontrar con que la competitividad puede ser un …Leer más…

Talleres de habilidades sociales para niños

Desde la más tierna infancia, el entrenamiento de habilidades sociales es esencial para lograr una interacción y comunicación con las personas sana y feliz; también fomenta la maduración social y permite distinguir entre las “buenas maneras” y “malas maneras” …Leer más…

Cuento sobre valores: “La cenicienta que no quería comer perdices”

La primera vez que leímos este cuento nuestra fascinación fue indescriptible. En él se rompen todos los esquemas e ideas de los relatos tradicionales de princesas que buscan desesperadamente a su príncipe azul. También invita a reflexionar sobre …Leer más…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.