¿Qué es Educambia?

Educambia es un espacio en el que podrás aprender, descubrir, reflexionar y completar tu formación. Nuestro objetivo es crear un emplazamiento virtual accesible que incite al crecimiento personal, inspire nuevas formas de hacer y fomente la educación social.

Entendemos la educación como un aspecto fundamental en la vida de toda persona. La educación es la herramienta más valiosa que tenemos a nuestro alcance para desarrollarnos, entender nuestro complejo mundo, tener la iniciativa para cuestionar aquello que es mejorable y buscar soluciones creativas a los problemas con los que nos encontramos cada día.

Valores en los que creemos y fundamentamos:

Desarrollo personal.

Aprendiendo crecemos, deconstruimos y construimos nuevos yo, modificamos pensamientos, maneras de relacionarnos, percepciones de la realidad, nos completamos,… Siempre es momento de aprender, siempre es momento de mejorar.

Creatividad.

Crear, imaginar, soñar,… son acciones propias del ser humano que con frecuencia los ámbitos educativos dejan de lado. Para nosotras la imaginación es la clave que nos permite construir nuevos caminos por los que avanzar.

Conciencia crítica.

Los problemas sociales que presenta nuestra sociedad no son causales. Hay diversos intereses que los crean y mantienen. A través de la educación podemos comprender mejor el origen de estas problemáticas, reflexionar sobre ellas y establecer estrategias educativas para afrontarlas, con el objetivo de llegar a una sociedad más igualitaria y representativa.

Transformación social.

La educación nos permite transformarnos y transformar nuestro entorno. Nosotras queremos contribuir a la creación de otro tipo de escuelas, familias, barrios, etc., donde los valores puestos en práctica sean más justos y solidarios.

Innovación.

Pretendemos que este espacio sea innovador, práctico y útil. Queremos compartir ideas nuevas y originales que permitan romper con rutinas educativas, que nos lleven a una mejor consecución de nuestros objetivos de forma creativa y divertida, que interesen a las personas a las que van dirigidas, etc.

Cercanía y accesibilidad.

Este es un espacio cercano y familiar. Queremos que participéis en él, y estaremos siempre atentas a vuestros intereses, cuestiones, inquietudes, etc., ya que nuestro objetivo es ser de utilidad y crear un lugar donde compartir y aprender.

Para tod@s.

Nuestra visión de la educación es abierta e intenta abarcar diversos ámbitos: asociaciones, escuelas, familias,… ya que entendemos que son muchos los contextos en los que se mueve una persona, y todos ellos pueden transformarse y transformar.

Nuestro equipo:

Estefanía Saavedra
Estefanía Saavedra
Educadora social especializada en género y resolución de conflictos.
Mónica Blázquez
Mónica Blázquez
Educadora social especializada en Educación de Calle y dificultades del aprendizaje relacionadas con la conducta.
Lorena Cuesta
Lorena Cuesta
Educadora social experta en cambio social y Técnica en animación sociocultural.
Ana María Silva
Ana María Silva
Experta en desarrollo web, diseño web y marketing online.