La primera vez que leímos este cuento nuestra fascinación fue indescriptible. En él se rompen todos los esquemas e ideas de los relatos tradicionales de princesas que buscan desesperadamente a su príncipe azul. También invita a reflexionar sobre los estereotipos de género de una manera original y divertida. Es un relato actual, con una belleza increíble que reivindica la libertad, la autonomía y la valentía desde un aspecto coeducativo.

Este cuento escrito por Nunila López Salamero e ilustrado por Myriam Cameros Sierra reinventa totalmente una historia clásica como es “La Cenicienta”. En el siguiente enlace lo encontraréis gratuito y descargable en pdf:

Descargar cuento PDF

Está orientado principalmente a adolescentes y adultos, aunque también se puede trabajar con niños y niñas a partir de los 9 años. El lenguaje que utiliza es claro y directo y sus ilustraciones lo hacen muy atractivo y fácil de leer.

A continuación os proponemos una manera de trabajarlo de una forma reflexiva y participativa; no obstante, según a quiénes vaya dirigido deberemos adaptar tanto el lenguaje como las preguntas para la reflexión: