Dinámicas para personas con parkinson

Como ya comentamos en el artículo “Entender el Parkinson”, conocer la realidad de las personas con las que vayamos a realizar actividades o dinámicas, es esencial antes de poner en práctica nuestra intervención.

En las entrevistas realizadas obtuvimos diversas respuestas, que nos orientaron a la hora de decidir el tipo de actividades que haríamos.

 

Teniendo en cuenta sus respuestas y una vez analizado el contexto, las características del grupo y las particularidades de cada persona, llevamos a cabo las dinámicas y actividades.

Cabe destacar que en nuestro caso todas las actividades fueron realizadas con las personas sentadas en círculo alrededor de una gran mesa. Evidentemente podéis realizarlas de pie o en otra posición, esto dependerá siempre de las características de las personas participantes. Normalmente los componentes de este tipo de grupos suelen tener la enfermedad en diferentes grados de avance, por lo que os aconsejamos que las actividades estén planificadas de manera que todas las personas puedan realizarlas cómodamente, aunque es importante motivarles para que se esfuercen en realizar los movimientos planteados.

 A continuación os ofrecemos una recopilación de las mismas.

Por último aclarar que las dinámicas se pueden realizar en el orden que se prefiera, ya que no hay un secuenciación programada (a excepción de la primera, ya que es una dinámica de presentación); lo importante es que las personas participantes se encuentren bien, cómodas y disfruten. Ese es el mayor logro y satisfacción que os podréis llevar.

2017-08-14T08:20:07+00:00

Deja tu comentario


*