Recursos educativos digitales

Recursos educativos digitales 2017-08-17T17:04:23+00:00

Interculturalidad: “Un barrio de colores”.

Un barrio de colores

Propuesta educativa interactiva de Cooperación Internacional ONG; en ella se trabaja la interculturalidad fomentando la solidaridad, amistad y respeto. Descargable y gratuito.

Ir

Lenguaje de signos: juegos y actividades.

Un barrio de colores

Página web creada por iniciativa de la Confederación Estatal de Personas Sordas que ofrece diversas actividades para niños y niñas de 0 a 12 años. Abarca canciones, cuentos, juegos, etc.

Ir

Aprende educación vial.

Un barrio de colores

Propuesta de la Dirección General de Tráfico que ofrece recursos y actividades para el aprendizaje de la educación vial.

Ir

Cuestionario: técnicas de estudio.

Un barrio de colores

Cuestionario tipo test que nos guía para saber si nuestras técnicas de estudio son las adecuadas.

Ir

Técnicas de estudio.

Un barrio de colores

Interesante página Web en la que encontramos diferentes técnicas de estudio, consejos e ejercicios para aplicarlas. Están centradas en el subrayado, memoria, hacer esquemas, tomar apuntes, etc. Incluye ejercicios muy prácticos. Además contiene ejercicios e ideas sobre nutrición, sexualidad, valores, etc.

Ir

Juego de primeros auxilios.

Un barrio de colores

Iniciativa conjunta de la Cruz Roja y la Diputación de Barcelona, la cual ofrece un juego para aprender primeros auxilios. Aunque está dirigido sobre todo a personas jóvenes, es apto para todas las edades. Es muy entretenido y original.

Ir

Juegos para la autoestima.

Un barrio de colores

En este enlace encontrarás 3 juegos online terapéuticos para elevar la autoestima. Léete la introducción del principio para entender cuál es el objetivo y en qué consisten. ¡Seguro que terminas sonriendo!

Ir

Interculturalidad y educación permanente.

Un barrio de colores

Web de la Junta de Andalucía que ofrece 8 unidades didácticas para el aprendizaje de la lengua española. Incluye guía del profesorado y alumnado, diccionario, audio, etc.

Ir

Creando cuentos.

Un barrio de colores

Instalando CreAPPcuentos podrás crear tu propio cuento introduciendo las aventuras y personajes que desees. Podrás trabajar los valores, interculturalidad, etc. y todo lo que se te ocurra. Lánzate a la aventura con la que tanto tus hijos, alumnado o familia terminará disfrutando.

Ir

Estimula tu memoria.

Un barrio de colores

Con las actividades que encontrarás en esta página, tendrás tu memoria a corto plazo bastante entrenada. Los niveles aumentan según la dificultad.

Ir

Juegos mentales.

Un barrio de colores

Web con diversos juegos para el entrenamiento cerebral. Mediante la creación de una cuenta gratuita, tendrás acceso a múltiples posibilidades. También puedes descubrir si tú cerebro está en forma con el Brain test.

Ir

Juegos cognitivos.

Un barrio de colores

Desde la página Web de la Asociación Catalana de Parkinson “Blanes i Comarca de La Selva/Alt Maresme”, proponen varios juegos muy apropiados para ejercitar la mente. Con ellos se trabaja la memoria, percepción y relajación.

Ir